Los mejores tipos de cristal espía para espejos y ventanas

¿Quieres que tus vecinos dejen de mirar qué haces en tu casa cada día o saber qué sucede en una habitación para asegurarte de que todo está bien? En ambos casos, el cristal espejo es el producto indicado para ello.

Conocido normalmente como espejo espía o cristal de policía, el vidrio espía es un producto muy popular tanto por su resistencia física ante los golpes como para defender tu intimidad allí donde es más importante protegerla.

Todo sobre los vidrios espía por secciones

¿Cuál es mejor para ti?

Formas del cristal espia

Motivos para usar un cristal espia

Formulario de contacto / Pedidos especiales

Generador de precios de vidrio templado —Calculadora de precios—

Tipos de acabados y bordes del cristal

Los cristales espía son vidrios laminados —un producto de cristalería formado por 2 o más cristales monolíticos o piezas enteras de vidrio— que se unen poniendo entre ellas una lámina reflectante y plástica de butiral polivinílicopara para darle mucha más resistencia a los golpes.

Además, como el resto de vidrios laminados que puedes encontrar en nuestra tienda de cristales online, se trata de un vidrio de seguridad que impide que se rompa fácilmente.

En caso de rotura, todos los fragmentos se quedan adheridos a la superficie rota evitando que nadie se corte y pudiendo usar temporalmente el cristal hasta sustituirlo.

Por lo que además proteger tu privacidad, también te protege de accidentes en caso de rotura y de robos en el caso del cristal templado.

Hay que mencionar también que aunque es posible convertir un cristal simple en un vidrio reflectante utilizando una lámina espejo, nuestra recomendación es recurrir a un cristal espía laminar de calidad.

De otra manera, aunque dará el efecto buscado, la calidad final no será la misma ni será un vidrio de seguridad en caso de rotura.

Si bien el precio de un cristal espía laminado implica una inversión un poco más elevada, la calidad y la seguridad que ofrecen es mucho mayor y justifica, por mucho, la pequeña diferencia de precio con un vidrio simple.

Nota: Este producto también puede fabricarse en cristal templado para convertir un espejo espía en un cristal blindado.

Al usar un vidrio espía logras ver el otro lado del cristal laminado sin que nadie te pueda observar. El efecto del vidrio espejado se aprecia mejor cuanta más diferencia de luz exista entre ambas estancias.

La habitación desde la que se observa, o la que se quiere proteger de mirones, tiene que estar más oscura que la otra.

En la habitación que tiene enfocada la lámina espejo—la que tiene más luz—, el vidrio se ve como un espejo a medida de toda la vida mientras que en el otro lado es un cristal totalmente transparente.

Si la estancia que tiene el vidrio reflectante está menos iluminada que la habitación en la que no quieres que se vea su interior, el cristal espía no tendrá el mismo efecto y se podrá ver —mejor o peor según la intensidad lumínica—su interior incluso con el espejo espía colocado.

Cuanta mayor sea la diferencia de luz entre una sala y otra, más visible será su interior. Así que tengo en cuenta, porque aunque se trate de cristales espía pensados para proteger tu privacidad, funcionarán siempre y cuando tengas en cuenta el nivel de luminosidad de ambas zonas.

Por qué usar el vidrio espía en una casa o negocio

  • Indistinguible de un espejo normal en condiciones de luz adecuadas.
  • Es un cristal de seguridad.
  • Buena protección contra impactos.
  • Disuade los robos en los locales y permite una vigilancia pasiva.
  • Se puede pedir en cristal templado para convertirlo en un cristal blindado como los espejos de comisaría de policía.

¿Dónde colocar un cristal espía?

Dadas sus características y su resistencia, el vidrio espía es empleado en cualquier zona que quieras vigilar por la razón que sea.

Es muy popular su uso donde puedan existir robos por parte de los clientes para disuadirlos al no saber si hay alguien al otro lado del espejo vigilando o en hospitales para prestar cuidados médicos de supervisión sin tener que entrar en la sala.

Como se pueden crear vidrios espía en cristal templado, puedes tener un producto blindado de máxima seguridad. Precisamente estos son los que se usan como cristales de policía y como protección especial en bancos, joyerías, hoteles y negocios expuestos con más frecuencia a robos o vandalismo.

Formas de cristal espejo disponibles

Vidrio espía rectangular

cristal espia policia

+info

Vidrio espejado cuadrado

+info

Cristal espia redondo

espejos a medida color bronce

+info

Cristal espía a medida

+info

3 tipos de cristal espía disponibles: ¿Cuál es el mejor para ti?

Este producto se puede fabricar en nuestra cristalería de Madrid en los 3 posibles tipos de vidrio existentes: simples, laminados o templados. Elegir uno u otro dependerá tanto de su ubicación como del riesgo al que esté expuesto.

Si tienes alguna duda, por experiencia lo mejor es que hablemos por teléfono y nos digas qué necesitas para darte el mejor consejo posible para tu caso sin ningún compromiso.

Con cristales simples o de calidad estándar

Pensado para:

  • Uso particular
  • Cristales domésticos pequeños
  • Zonas interiores

Características

  • Por precio es el cristal espía más barato
  • No es seguro y se rompe en pedazos grandes
  • Poca resistencia a los impactos físicos

Con vidrio laminado —de seguridad—

cristal espia policia

Pensado para:

  • Particulares y negocios
  • Lugares con riesgo de golpes e impactos moderados
  • Zonas con acceso al exterior

Características

  • Cristal espejo de precio medio
  • Es un vidrio de seguridad (no caen cristales si se rompe)
  • 5-7 veces más fuerte que el vidrio simple

Con cristal templado —máxima seguridad—

Pensado para:

  • Uso particular y profesional
  • Proteger una casa o un local frente a robos
  • Ofrecer la máxima protección

Características

  • Cristal espía profesional con un precio acorde a su calidad
  • Gran resistencia y dificultad de quebrado
  • Empleado en comisarías y bancos

Grosor del vidrio espía en Madrid disponible en nuestra cristalería

  • Vidrio espía 4+4
  • Cristal reflectante 5+5
  • Cristal espionaje 6+6
  • Vidrio de espia 8+8
  • Cristales anti espía blindados 10+10

Elige tu canto a medida

Canto pulido

Canto biselado

De 15 a 35 mm

Elige el acabado de las puntas a tu medida

Todas las puntas pueden redondearse de 15 mm a 50 mm.

Punta estándar

Punta matada

Punta roma o redondeada

¿Tienes dudas? Escríbenos




    FAQ: Preguntas frecuentes de nuestros clientes antes de comprar un vidrio de seguridad

    Con el tiempo hemos recibido muchas preguntas similares, así que para ahorrarte tiempo hemos agrupado para ti las más habituales para que puedas tener todo claro antes de comprar un vidrio laminado de cualquier tipo.

    Recuerda: puedes llamarnos o escribirnos y te atenderemos de una manera cercana y profesional sin ningún compromiso. Queremos resolver tus dudas y ayudarte a que elijas aquello que necesitas.

    ¿Qué es un vidrio espia?

    Un vidrio espia es un cristal con efecto espejo en una de sus caras tratado de manera especial para que refleje unidireccionalmente la luz.

    Gracias a esto, se obtiene un producto capaz de actuar como un espejo de en una dirección pero ser completamente transparente desde su otra cara.

    Es importante recordar siempre que su efecto visual solo funciona cuando hay la zona espejada tiene más iluminación que la cara no reflectante. De lo contrario, es posible ver a través del mismo aunque siempre dependerá de la luz que reciban ambos lados y su diferencia.

    También existen los cristales reflectantes, parecidos a este producto pero pensados en general para ser utilizados en superficies de mayor tamaño que  los cristales de espía que estas viendo ahora.

    Call Now Button