Cristalería experta en fabricar cristal traslucido, opaco o esmerilado

¿Quieres mantener la privacidad de tu zona de trabajo, en las ventanas al exterior de tu casa o en la mampara de tu ducha pero te gustaría que entrase toda la luz posible? El cristal opaco o traslucido es precisamente lo que te ofrece: intimidad inmediata sin perder luminosidad.

Todo sobre el cristal traslucido u opaco por secciones

Tipos de vidrios opacos según su textura o transparencia

Según su forma: Cuadrado | Rectangular…

Ventajas de usar un cristal opaco

Formulario de contacto / Pedidos especiales

Generador de precios de vidrio templado — Calcular precio—

Tipos de acabados y bordes del cristal

El vidrio traslúcido es empleado en muchísimos lugares distintos gracias porque puede incorporarse en láminas de cristal simples, laminadas o templadas.

Todo en función del uso que tengas en mente para ese cristal difuminado en cuestión.

Si estás buscando un cristal a medida este producto es una buena elección puesto que puedes personalizarlo por completo, eligiendo tamaño, forma, grosor, tipo de lámina para que sea más o menos resistente a golpes, protección en caso de rotura…

Ahora bien, hay personas que nos han preguntado en la nuestra cristalería de Madrid en persona porque habían visto una especie de vidrio opaco de color que dejaba ver el otro lado pero con menos intensidad.

Si buscas ese tipo de producto estás buscando un vidrio ahumado, te lo dejamos ahí enlazado para que visites su sección directamente.

Recuerda que puedes escribirnos pulsando el número de teléfono que aparece arriba del todo o llámanos en este instante desde el botón que pone «Llamar ahora». Te atenderemos encantados.

El cristal traslucido es aquel que ha sido tratado de físicamente —cristal esmerilado o arenado— o bien químicamente —cristal al ácido— para que deje pasar la luz pero difuminar los objetos y personas que están al otro lado.

Todo ello sin perder las características del vidrio traslucido elegido.

cristal opaco difuminado

En la práctica, nuestra cristalería de Madrid recibe pedidos de empresas y particulares para estos vidrios traslucidos.

Por una parte están los negocios que usan cristales opacos blindados para decorar un escaparate comercial con cristal esmerilado a medida con la idea de reforzar un escaparate de cristal y al mismo tiempo decorarlo.

Y por otra los pedidos particulares a nuestra fábrica de cristales de Fuenlabrada para instalar una nueva mampara de ducha opaca o despachos personales en las puertas de cristal de su casa —total o parcial—que no deje ver más allá de una silueta.

Ventajas de usar el vidrio opaco

  • Mantienen todas las propiedades físicas del cristal elegido para su fabricación. Por lo que puede ser un cristal de seguridad si lo quieres así.
  • Ofrecen privacidad total mientras permiten que la luz traspase el vidrio.
  • Tu decides el nivel de opacidad
  • Son cristales decorativos versátiles que permiten escribir en ellos frases o colocar dibujos mediante técnicas como el vidrio esmerilado o el cristal al ácido.
  • Se limpian muy fácilmente y no se quedan las huellas dactilares en ellos al tocarlos gracias a su superficie granulada pulida.
  • Encajan en cualquier decoración y ubicación.

Elije la forma del vidrio opaco a medida tuya

Cristales opacos rectangulares

+info

Vidrios traslucidos cuadrados

+info

Vidrio redondo opaco

tapa de cristal redonda

+info

Cristal opaco a medida

+info

3 tipos de cristales opacos o traslucidos

Existen 3 cristales traslúcidos entre los que elegir al ganador dependiendo de tus gustos y el objetivo del vidrio opaco que quieres comprar.

Si tienes alguna duda, por experiencia lo mejor es que hablemos por teléfono y nos digas qué necesitas para darte el mejor consejo posible.

Cristal opaco liso

templados translucidos

Los cristales opacos lisos mateados son muy populares porque encajan en cualquier decoración tanto en oficinas como hogares.  Seguido muy de cerca por el vidrio arenado —el siguiente del que hablaremos—.

Vidrio arenado o cristal granulado

Estas láminas simples de vidrio son tratadas con arena de manera abrasiva para darles su apariencia de cristal rugoso y opacado. Posteriormente se pulen para que la superficie del producto sea suave al tacto.

En este caso no pueden ser cristales opacos de color salvo que se trate de un vidrio laminado y se aplique en la lámina plástica del vidrio debido al proceso con arena con el que se trabaja para crear la opacidad.

Cristal traslucido impreso

Estos modelos son fabricados directamente en nuestra cristalería a medida en Madrid con el diseño artístico que quieras.

Pueden ser con capas de vinilo pegadas a su superficie o tenerlos grabados directamente sobre la lámina de cristal trasparente, jugando con la opacidad para crear los dibujos, palabras o patrones que pidas.

Todos los cristales traslucidos están disponibles en 3 tipos de vidrio

Vidrio semitransparente simple

Una lámina de cristal simple pensada para lugares decorativos seguros y alejados de posibles impactos.

Hay que tener en cuenta que los cristales opacos simples si se rompen lo harán en muchos pedazos cortantes, por lo que si existe riesgo de rotura accidental es buena opción elegir uno laminado o templado.

Cristal opaco laminado

Compuestos por varias láminas de cristal y con una capa plástica entre medias, son el tipo de cristal traslucido más recomendado tanto por su precio como por su resistencia a los impactos.

Es un cristal de seguridad porque en caso de accidente los fragmentos se quedan pegados a la capa plástica impidiendo que salten cristales al romperse.

Vidrio traslucido templado

Al igual que los laminados, los vidrios opacos templados son cristales antirrobos además de ser un modelo de seguridad en caso de rotura porque cuentan con todavía más resistencia ante impactos que los laminados.

Muy recomendados para zonas que estén en contacto con el exterior como ventanas o paredes de cristal para prevenir los robos con eficacia gracias a su gran resistencia.

Tipos de cristales opacos según su apariencia o nivel de transparencia

Vidrio texturizado

Son láminas diseñadas con un ligero relieve al tacto como el cristal arenado que se mencionó anteriormente. Existen múltiples estilos disponibles según se trabaje la superficie del material.

Puedes encontrar diseños granulares, lineales, con motivos floreales o siluetas…lo que desees.

Vidrio al ácido o esmerilado

Las láminas se tratan mediante abrasión química con un esmeril en la fábrica o bien químicamente con ácido abrasivo. Esta técnica ofrece una precisión total sobre el resultado final y permite tener cualquier diseño a medida deseado con total exactitud.

Además, permite elegir el grado de opacidad y difusión de la luz al milímetro para obtener el producto esperado.

Vidrios opacos de color o manchados

puerta de cristal opaco

Son modelos simples o laminares que permiten tener un vidrios traslucidos de colores o bien en tono mateado para que se integre al máximo con el resto del ambiente.

Vidrio traslucido a medida

cristal opaco ahumado

Si estás buscando una cristalería cerca de ti que te permita elegir todo lo posible, has llegado al lugar indicado. Puedes decidir el nivel de opacidad de los cristales que tenemos en la fábrica y lo adaptamos a lo que necesites.

Niveles de opacidad

25%
50%
75%
90%

Grosor del vidrio opaco

  • Vidrio traslucido 2+2
  • Vidrio opaco 4+4
  • Vidrio opacado 5+5
  • Cristal opaco 6+6
  • Cristal traslucido 8+8
  • Cristal semitransparente 10+10

Acabados posibles en el cristal blindado

Canto pulido

Canto biselado

De 15 a 35 mm

Acabados para las puntas

Todas las puntas pueden redondearse de 15 mm a 50 mm.

Punta estándar

Punta matada

Punta roma o redondeada

Estamos aquí para ayudarte: escríbenos




    Call Now Button Ir arriba