¿Cuál es el Espesor Perfecto en un Espejo de Cuerpo Entero ?
Lo habitual es instalar por lo menos un espesor igual o superior a los 4 mm para cualquier medida superior a los 50×50 cm.
Un espesor escaso para su dimensión llevará a que el espejo de pie cuerpo entero se pueda romperse en pedazos a causa de no tener la resistencia interna adecuada que le da el espesor del mismo.
Que el cristal sea resistente va a depender en gran medida del grosor que elijas.
Si buscas un espejo de cuerpo grande ten presente que se verá bajo más tensión interna que soportar por su peso y mayor tendrá que ser su grosor.
Por ejemplo, un espejo de cuerpo completo de 200×200 sufrirá una presión en su superficie mayor que uno de 50×50 por el peso del material.
Un espejo de cuerpo completo grande requiere un espesor de 4 o 5 mm, y si es muy grande, entonces podrías plantearte los modelos de 6 y 8 mm de grosor.
- 3 mm: recomendado solo para medidas pequeñas de hasta 60×60 y dimensiones similares.
- 4 y 5 mm: la medida estándar del mercado. Válidos con seguridad para vidrios de hasta 150×150. Puede usarse en medidas mayores dependiendo otros aspectos como la sujeción del vidrio.
- 6 y 8 mm: necesario para espejos grandes de más de 150×150 cm donde la tensión superficial obliga a usar un grosor adecuado a su tamaño.