Cristalería experta en muros y paredes de cristal en Madrid —En toda la provincia—

Si quiere conseguir un ambiente moderno o minimalista en su casa lo ideal es decorar con paredes de cristal. Pero estos no son los únicos usos que tienen, hay muchas formas de incluirlo para ganar luminosidad y espacio. Conozca con su empresa de reformas Madrid cómo emplear este material. están muy de moda además en muchas oficinas de modo que los trabajadores no se sientan tan aislados dentro de su propia oficina de trabajo.

Sustituir un tabique de la cocina por un panel de cristal es ideal para agrandar las cocinas más pequeñas y llenarlas de claridad
Reconócelo, siempre has querido tener una cocina abierta al salón. Y cuando te lo imaginas en tu casa, ves en tu cabeza los amplísimos espacios y sientes cómo la vista vaga de un ambiente a otro. Pero la realidad es que tu cocina es mini y no sabes si estás totalmente convencida de abrir la cocina al salón.

Somos la cristalería cerca de ti en Madrid de confianza de empresas y particulares desde más de 10 años, solicita un presupuesto o llámanos y te daremos una solución a la medida de lo que necesitas.

¿Qué tipo de paredes de cristal prefieres que te instalemos desde nuestra cristalería de Madrid?

Columna con cristal transparente | Cristal opaco | Cristal ahumado | Cristal lacado

¿En qué zona estabas pensando en colocar el tabique de cristal?

Terraza

Atico

Para hostelería

Oficinas

Cocinas

 

Motivos y ventajas de usar paredes de cristal

el espacio que da y la cantidad de luz que se puede aprovechar en el momento en que una de estas paredes de cristal

El tamaño de las casas aumenta de manera notable en el momento en que se instala una de las paredes, porque aunque haya una división, la conexión, se hace visible y poder estar en una habitación, mientras vez otra, da la impresión de que el hogar o la oficina, son mucho más grandes.

Otra de las ventajas a la hora de contar con paredes de cristal será como no el que todas las estancias se verán más iluminadas. Si tenemos poca luz natural que entre por las ventanas es toda una ventaja y si la luz es mucha, pues todavía podremos aprovecharla más, ya que recorrerá las estancias a las que puede acceder a través del cristal. No sólo transmitirá su luz, sino su calor.

Esto se traduce en un ahorro de luz considerable, ya que esto implica el aprovechamiento más eficiente de la luz natural de la que se dispone.

Por otro lado las paredes de cristal aunque no lo parezca también pueden utilizarse para dividir ambientes en un mismo espacio. Estas paredes permitirán que decoremos un salón de un modo y el comedor de otro por ejemplo, pero sin perder ni ápice de luz y mucho menos de estilo. Gracias a los diferentes tipos de cristales y diseños, como ocurre con los muebles de cristal, siempre podremos darle un toque personal a las paredes de cristal, sin comprometer su función.

En cuanto a los materiales, el elegir realizar paredes de cristal no quiere decir que deban ser más caros que las paredes tradicionales. Hoy en día, existen muchos materiales para realizar paredes de cristal de forma económica aunque como siempre, estará en la calidad en donde se verá la diferencia real de una u otra. Optar por cristales que no se rompan con los golpes es lo ideal, aunque por supuesto más costoso.

  • Mejora la iluminación de la vivienda gracias a que la transparencia del cristal deja fluir mejor la luz natural de una estancia a otra.
  • Debido a lo anterior también es posible ahorrar en el recibo de la electricidad.
  • Conseguirá la sensación de una casa más espaciosa ya que instalar una pared de vidrio conecta las habitaciones entre sí. De manera que da la sensación de continuidad. Espacios más integrados e independientes
    Con una pared de cristal conseguiréis integrar los espacios visualmente, con la ventaja de que ambos serán independientes al mismo tiempo. Así cada miembro de la familia, podría hacer actividades diferentes sin molestar a nadie. ¡Incluso dormir a la vez que se prepara la comida
  • Le permiten dividir ambientes dentro de un mismo espacio, además de poder decorar cada uno con su propio estilo.Amplia variedad de diseños y acabados
    Con perfilería, sin ella; en color blanco, en negro; clásica o más industrial… Hay una amplia variedad de diseños y acabados para la pared ideal de vuestra cas

1. Sensación de amplitud. Es lo primero que notarás. Por eso es tan apropiada esta solución cuando hablamos de cocinas pequeñas. Al final, al eliminar un tabique opaco y ver la estancia contigua, la cocina parecerá más grande, como si se multiplicasen los metros.
2. Más luminosidad. La luz natural de la habitación de al lado de la cocina también llegará. Y del mismo modo, si la cocina cuenta con luz natural también se repartirá y alcanzará el salón.
3. Continuidad visual. Es la sensación de que la cocina se abre al salón. Tiene las ventajas de disfrutar de espacios continuos en los que la vista no se pierde pero el aislamiento entre ambas habitaciones sí se mantiene. Esto es muy positivo para que al cocinar los olores y humos no lleguen al salón.
4. Se limpia fácilmente. El cristal es un material muy cómodo para limpiarlo y eso es importante, tratándose de la cocina.
5. Es un elemento decorativo en sí mismo. Original y muy personal. Con una pared de cristal ya estás decorando tanto tu cocina mini como el salón. Toda el interiorismo gana puntos.

Amplitud
Una pared de cristal es perfecta para pisos pequeños ya que la sensación de amplitud y espaciosidad que tienden a generar las paredes de cristal es algo innegable no? Una habitación pequeña, una entrada o una cocina con una pared de cristal dan la impresión de ser grande, y ese recurso puede ser aprovechado en nuestro beneficio.

Nuestro trabajo de cristalería en Madrid a medida con paredes de cristal: antes y después

IMAGEN DESLIZANTE AQUI

3 tipos de muros de cristal en Madrid según su transparencia

A veces es necesario sustituir las paredes de las zonas comunes de la casa para hacer que luzcan más amplios. El cristal es una excelente opción para esto porque da continuidad visual, sin embargo mantiene separado cada espacio.

Paredes invisibles

Es decir, se instala una pared invisible en aquellos sitios donde no sea necesario un ambiente privado. Y, además, te ayudará a mantener los olores y ruidos a raya, que no pasen de un ambiente a otro.

Por ejemplo, puede separar la oficina del salón con una pared de vidrio y así controlar lo que ocurre afuera, pero sin que el ruido que haya afuera le moleste.

Si en algún momento quiere más privacidad puede colocar una cortina o estor para cubrir la pared de cristal.

Paneles de cristal traslúcidos, opacos o con vinilos

Un cristal decorado con un vinilo, serigrafiado con un motivo, ahumado o translúcido. Se gana en amplitud porque es más ligero que un tabique pero que no es transparente en su totalidad, lo que concede intimidad a las estancias. Es más habitual utilizar esta opción cuando la habitación contigua a la cocina no es el salón sino, por ejemplo, un dormitorio o un estudio.

Paredes de cristal lacado o de colores

 

Lugares donde más nos solicitan instalar paredes de cristal en Madrid

Como cerramiento de terrazas y jardines: Este es uno de los usos más frecuentes de las paredes de cristal. Es ideal para aquellas personas que les gusta disfrutar del exterior de la casa. Si tiene un jardín, piscina, fuente o un ambiente que le guste admirar en el exterior de la casa, esta es la solución perfecta. Con una pared de cristal exterior conseguirá mayor fluidez. También puede utilizar el vidrio como cerramiento para balcones o terrazas, así puede disfrutar de estos espacios durante los meses fríos.

En el interior de una casa con una puerta corredera de cristal: Otra idea es colocar puertas correderas de cristal para separar una habitación de otra; por ejemplo, la cocina del comedor. Si quiere ampliar el espacio e integrar ambos ambientes, solo tiene que abrirlas por completo. Este tipo de puertas las puede colocar en cualquier lugar de la casa y se adaptan a distintos estilos. Además, tiene diferentes tipos de materiales entre los que elegir para los marcos. Aunque si los coloca sin perfiles conseguirá que luzca aún más amplio.

Paredes de cristal para oficinas y despachos de trabajo: Si quiere crear un ambiente privado para trabajar entonces puede instalar paredes de vidrio para oficinas. Esto le permitirá tener su propio espacio, pero sin desconectarse por completo del resto de la casa.

Paredes de cristal de seguridad para dormitorios y zonas exteriores:

También puede instalar ventanas panorámicas en su dormitorio y así tener siempre vista hacia el exterior. Elija vidrios que regulen la cantidad de luz que entra, también puede instalar cortinas cuando quiera un ambiente más privado.

Paredes y mamparas de cristal para duchas y baños: Aquí podemos mencionar varias alternativas. La primera de ellas es una pared de cristal que conecte el baño con el exterior de la casa. Para mantener la privacidad también hay muchas formas como los cristales espejados, jardines o muros decorados, entre otros. La siguiente opción es para los dormitorios que tienen el baño dentro. En vez de colocar un muro tradicional, se puede marcar la separación con cristal y crear una especie de suite.

 

Repetir columnas cristal opaco y transparent

También podemos dividir las paredes de cristal en función de donde estarán colocadas. Una pared de cristal en una oficina de reuniones suele preferirse opaca o traslúcida, mientras que en una terraza o un salón de casa  se prefiere transparente para ver el exterior.

Dependiendo del material existen distintos tipos de paredes de cristal, cada una con sus pros y sus contras.

Por un lado tenemos las paredes de cristal hechas con láminas de vidrio templado

Por otro lado ladrillos de cristal tipo paves, aunque en nuestra experiencia un muro de cristal laminado resulta mejor a largo plazo.

El cristal es tendencia en decoración

Arquitectos y decoradores están incluyendo más este material en sus trabajos. El cristal es más versátil de lo que nos imaginamos. En las casas lo podemos utilizar para separar espacios y aprovechar mejor la luz natural. También nos permite conseguir un efecto de continuidad entre una habitación y otra.

Y aunque lo primero que nos viene a la mente es un vidrio traslúcido, lo cierto es que los hay de diferentes tipos. Por ejemplo, encontramos los bloques de cristal o pavés, el vidrio brillante, lacado, mates o decorados con estampados o vinilos.

Además, al tratarse de un material para la construcción, lo podemos encontrar en distintos grosores y tratamientos para aumentar su efectividad.

En cuanto al uso, es frecuente que se incluyan en las paredes exteriores y ventanas panorámicas. Asimismo, se están utilizando mucho como cerramiento en el techo.

Las casas con paredes de vidrio tienen muchos seguidores. Sustituir un muro tradicional por uno de este material logra un gran cambio en todo el ambiente.

Calcular el precio de una pared o un panel de cristal

Instalar una pared de cristal no sólo consiste en colocar un cristal, se trata de una nueva construcción en la que se deben tener en cuenta varias cosas: el grosor, el marco, el diseño o el tipo de cristal para que sea resistente a los golpes.

Para que os hagáis a la idea, el precio para una división de 3 m de largo por 2,5 m de alto puede costar alrededor de 2.000 y 2.500 €.

Tu cristalería de confianza en Madrid: otros aspectos de los tabiques de cristal y paredes de vidrio que tener en cuenta

su valor está justificado por todas las variables a tener en cuenta…

El precio que tienen no suele ser muy bajo, ya que para poder instalar una pared de cristal, no hablamos de una lámina simplemente. El precio incluye el marco, el grosor, el tratamiento para evitar los golpes, la base, el diseño y, por supuesto, la instalación. No se trata de encajar un cristal en el hueco en donde se suponía que había una pared, se trata de una construcción nueva.

A pesar de la modernidad del estilo que proporciona las paredes de cristal, la amplitud y la luz natural que puede llegar a aprovecharse, la transparencia de este material, hace que pierdas un poco de privacidad. A no ser que vivas solo, una pared de cristal, te quitará la intimidad de tu hogar y puede que le quite algo de calidez.

En cuanto a los inconvenientes que pueden traer estas paredes son pocos. En primer lugar está la falta de privacidad. La transparencia de los cristales resta un poco de intimidad a los distintos espacios de la casa. Sin embargo, hay formas de solucionarlo, por ejemplo, instalando cortinas o estores o eligiendo un acabado que impida ver hacia el otro lado.

Por otra parte está el precio. Aunque existen materiales que le permitirán ahorrar dinero, también es cierto que se trata de una construcción nueva. No se trata solo de colocar un cristal donde antes había una pared.

Tu decides: Nos encargamos de montar tu muro de cristal o «solo» te llevamos el material en casa si prefieres instalar la pared de cristal por tu cuenta y riesgo

 

Si quieres instalar una pared con ladrillos de cristal tu mismo/a, aquí tienes una guía

¿Qué es un muro de cristal o una pared de cristal?

Las paredes de cristal son el tipo de pared que encontraremos en casas que cuentan con una decoración o estilo modernista, e incluso minimalista. Son paredes realizadas en cristal por lo que se caracterizan por hacer que los espacios se vean más iluminados y de hecho aprovechen mejor la luz natural.

¿Se puede sustituir un tabique por un muro de cristal?

Para tener una pared de cristal en tu cocina necesitas sustituir el tabique que la separa del salón por un cristal. Sí, conlleva algo de obra, pero piensa en el resultado: no solo más luz natural y amplitud… ¡tendrás una solución funcional, actual y decorativa!
Serán los profesionales los que te aconsejen sobre cómo hacerlo y te confirmen si puedes derribar completamente la pared divisoria o hay pilares de carga que no se pueden tocar.

En cualquier caso siempre hay una solución. Puedes sustituir el tabique entero de suelo a techo por cristal. O dejar un murete hasta media altura y acristalar desde el murete al techo. O bien salvar los pilares (a modo de columnas de suelo a techo) e instalar cristal a los lados.
En la obra tendrás que tener clara la nueva distribución de la cocina porque es necesario desplazar las tomas que hubiera en la pared que desaparece. Ahora será un tabique de cristal de suelo a techo. Lo normal es que junto al tabique de cristal coloques el office, que es un rincón muy estético para que quede totalmente visible.

¿Donde se pueden colocar paredes de cristal?

Nuestras paredes de cristal les serán instaladas por nuestro personal experto. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector y le garantizamos que tendrá el mejor asesoramiento en su proyecto y que certificamos y garantizamos el transporte e instalación de nuestros productos. Nuestros productos apenas sufren desgaste por la exposición a la intemperie por lo tanto estamos en condiciones de garantizarles una gran durabilidad a medio y largo plazo.

Cerramiento de terrazas.
Cerramiento de Porches
Cerramientos de Áticos
Cerramientos de Hostelería: Cafeterías, restaurantes, etc.
Quioscos o chiringuitos
Oficinas
Casas rurales
Apartamentos, etc.

Limpieza y mantenimiento de una pared de cristal en Madrid

Estas paredes no es que necesiten unos mantenimientos muy exclusivos, pero sí que implican esfuerzo para que todo el hogar no se vea afectado por la suciedad.

Sólo tienes que hacer una mezcla de una parte de vinagre de manzana y cuatro de agua, cuando lo tengas mezclado, con la ayuda de un pulverizador espárcelo por toda la superficie. Una manera muy eficiente de retirarlo es gracias a la escobilla de cristales, para que no dejen marcas, pero otra mucho más eficaz es retirar el producto, con papel de periódico.

Ya no absorbe el exceso de producto, sino que gracias a la tinta de este papel, el cristal brilla muchísimo más, comprobado.

Por último cabe añadir que no todas las paredes de cristal son del mismo estilo y aunque las más comunes serán aquellas que sean completamente transparentes también podemos encontrarnos con otras que tengan lacado, que brillen, que incluyan algún estampado o vinilo o que sean de tono mate.

Es cuestión de elegir la que mejor vaya con la zona a colocar la pared, sobre todo si estamos reformando o construyendo nuestra casa, y además de si pueden acabar siendo o no algo funcional para el lugar donde vamos a colocarlas.

Cualquiera sea el uso que le vaya a dar a las paredes de cristal, recuerde mantenerlas siempre limpias. El mantenimiento no es complejo, puede eliminar la suciedad con una mezcla de agua y vinagre de manzana y secar con papel periódico.

5 tabiques de cristal en Madrid con distintos estilos estéticos

Cristal con barrotillo o cuarterones: Tiene un aire industrial o bohemio que aporta mucho encanto. Los cristales se dividen en varios cuadrados o rectángulos con el mismo cerramiento.

Cristal fijo con ventana o puerta. Puede ser un tabique divisorio sin más, que abre la cocina al salón o tratarse de un tabique que cuente con una ventana, a modo de pasaplatos o una puerta.

Doble acristalamiento. En ocasiones, los interioristas optan por dos tabiques de cristal, instalados con varios centímetros de distancia entre ellos de manera que quepa algún elemento decorativo en medio. Se trata de una especie de galería en la que se colocan, por ejemplo, plantas, libros, botellas…

Pared de cristal transparente: Es un fijo de cristal que puede instalarse sobre un muro a media altura, o desde el suelo hasta el techo. Es ligero y apenas lleva perfilería ni fijaciones.
Pared de cristal con perfilería vista: La perfilería es el marco que el cristal lleva alrededor de él. Los podéis elegir de varios colore y acabados, aunque el más habitual es el color negro.

Los acristalamientos y cerramientos con paredes de cristal son sistemas que se adaptan a cualquier tipo de aplicación en hostelería, gracias a la viabilidad de instalación en ángulos y a la posibilidad de instalar puertas integradas a los paneles disponibles con diversos sistemas de cierre.

Con las paredes de cristal ganarás luminosidad y amplitud en tu negocio, local comercial, oficina, e incluso en tu domicilio particular. Nuestras paredes de cristal son muy robustas pudiendo usar vidrio templado o policarbonatos cuya durabilidad certificamos y garantizamos.

El muro o pared de cristal ofrece la solución más novedosa y práctica para disfrutar al máximo de todos los espacios de su vivienda, aprovechando los rincones más luminosos, como balcones, terrazas y porches. Este sistema permite ampliar la superficie útil de su casa sin necesidad de hacer reformas importantes, gracias a los diferentes productos adaptados a cada necesidad.

Sea cual sea el espacio que necesita acristalar, disponemos de los mejores productos, adaptables a la forma geométrica de cualquier rincón de su hogar. Una pared de cristal es el recurso preferido de los mejores arquitectos y decoradores, ya que al instalarla en un porche, ático o terraza se consigue un efecto de amplitud de espacio, aportando la sensación visual de continuidad entre el jardín y las estancias interiores. Por ejemplo necesita aislar esa cocina tipo office pero sin perder la comunicación con el salón, pues apueste por una pared de cristal, es garantía de satisfacción.

 

 

paredes de cristal
pared cristal
paredes de cristal opaco
paredes de cristal para cocinas
paredes de cristal exterior
paredes cristal
cocina con pared de cristal
pared cristal cocina
pared de vidrio
paredes de cristal para baños
paredes de vidrio
cristales para paredes
estanteria cristal pared
pared de cristal precio
cocina pared cristal
cristal pared cocina
pared cristal cocina salon
pared vidrio
paredes de cristal precios
precio pared de cristal m2
cocinas con pared de cristal
cocinas con paredes de cristal
paredes de cristal para interiores

paredes de cristal
separar ambientes
pared de cristal
ladrillos de cristal
tabiques de cristal
cocina con ventana al salon
paredes de cristal para separar ambientes
paredes de cristal opaco
cocina acristalada
dividir una habitacion en dos sin obra
tabique de cristal
tabique de vidrio
cristalera industrial
paredes de cristal exterior
cocinas acristaladas
pared de vidrio

 

Call Now Button