Todo sobre el vidrio monolítico flotado

Si estás buscando un buen precio y un buen resultado final, el vidrio monolítico es tu ganador.

Los vidrios monolíticos flotados se usan en decenas de productos de cristalería en Madrid y todo el país porque los bloques de cristales sin cortar son más resistentes al no tener puntos de unión entre vidrios y ofrecen un acabado estético continuado y elegante.

Todo sobre el vidrio monolítico flotado por secciones

Los cristales monolíticos son todos aquellos que se fabrican en una única pieza y se fabrican a medida de cada encargo desde la fábrica de cristales de Madrid que tenemos a tu disposición.

A los vidrios monolíticos les puedes añadir características especiales y personalizarlos más que cualquier otro cristal.

Las láminas monolíticas se combinan para crear cristales aislantes para dobles acristalamientos, se les aplica una lámina de vidrio espejo para crear falsos espejos espía o se lacan para crear paneles de vidrio para la cocina a modo de cristales antisalpicaduras o protectores de mesa.

El cristal flotado monolítico es el más vendido y es también la base del resto de productos de cristalería del mercado. 

Es el vidrio transparente más utilizado gracias a su versatilidad y a que los precios del vidrio flotado pueden adaptarse según las características finales del mismo.

También reciben el nombre de vidrios flotados por su modo de fabricación y pueden ser simples, lacados o templados según el uso que vayas a darle.




¿Qué es el vidrio simple monolítico?

Es un cristal simple formado por una única capa de vidrio flotado, también conocido como vidrio float, que se fabrica calentando en un alto horno sobre una placa de estaño.

De esta manera, el vidrio «flota» separándose de las impurezas del material base y se enfría como un cristal monolítico de gran tamaño que es fácil de manipular y trabajar para crear vidrios monolíticos lacados, templados, laminados o darle cualquier clase de forma.

¿En qué se diferencia un cristal monolítico simple de un cristal flotante compuesto?

Los vidrios simples son los que están formados por cristales float de una única lámina o capa, mientras que los cristales compuestos son los productos fabricados utilizando de manera conjunta más de un cristal monolítico flotante.

Por ejemplo, un cristal templado o un espejo a medida es un producto simple, mientras que los vidrios laminados o las ventanas aislantes de doble cristal son productos compuestos.

5 Tipos de vidrio flotante o cristales monolíticos float

Un cristal monolítico se puede tratar de muchas maneras. Desde darle color, pasando por opacarlos, reducir el efecto del sol dentro de la casa o crear patrones estéticos en su superficie, son solo los más frecuentes.

Vidrios impresos y decorados

Aunque en esta categoría pueden entrar los cristales de colores lacados, nos referimos solo ahora a aquellos que tienen texturas y relieves sutiles para darles dibujos y patrones.

A través del proceso de esmerilado o con un cristal al ácido se crea infinidad de diseños encima de un cristal flotante simple. Pudiendo ir desde patrones y dibujos, hasta opacados suaves o completos de baja transparencia.

Vidrio armado flotado

Se trata de un cristal con una malla metálica en su interior que le da fuerza estructural y un aspecto muy llamativo y característico ideal para una decoración industrial o para usar como tejado de cristal.

Cristal monolítico de colores o vidrio Parsol / Lacado

Las tonalidades de los cristales parsol o lacado a color son todas las que puedas imaginar. Cualquier color RAL se puede mandar imprimir dentro del vidrio monolítico.

Cristales antireflejos u ópticos

Están diseñados para minimizar los reflejos de luz para ver su interior lo máximo posible. Muy usados por negocios en escaparates y vitrinas de cristal expositoras y por particulares como cristal óptico para acuarios y terrarios.

Vidrios low e o de ahorro energético

Se trata de vidrios monolíticos que cuentan con una o más caras tratadas para reflejar o absorber la energía térmica y solar para mantener la temperatura inalterada en una estancia.

Son cristales bajo emisivos, vidrios low e de control solar o una combinación de ambos productos.

¿Qué presupuesto de un cristal monolítico es el más pedido?

Bueno, existe una gran variedad en este punto a la hora de consultar precios. Dado que va en función del grosor del cristal y el tamaño del mismo, es difícil dar un precio base sin tener una información mínima.




Los productos más solicitados son:

  • Espejos a medida
  • Mamparas de ducha opacas
  • Cristales espía
  • Urnas de cristal para acuarios y terrarios
  • Vidrios lacados para paneles antisalpicadura en la cocina
  • Protectores de mesa lacados

¿De qué grosor comprar un cristal monolítico float?

El espesor recomendado dependerá del uso del vidrio en cuestión. Por ejemplo, una baldosa de cristal pisable tendrá 18 mm de grosor para garantizar que pueda aguantar el peso de una persona con facilidad. Pero no tendría sentido ese espesor para un espejo a medida de pared.

Para aconsejarte, escríbenos o llámanos y te recomendamos el espesor y el material adecuado para ti.

  • Vidrio monolítico float transparente: de 2 a 19 mm
  • Vidrio parsol: de 3 a 18 mm
  • Vidrio extraclaro: de 3 a 18 mm
  • Vidrios impresos, esmerilados y al ácido: de 4, 6 y 8 mm
  • Vidrio armado: de 4 y 6 mm
  • Espejos a medida: de 3 a 5 mm

Si lo prefieres de otro espesor, también lo fabricamos en nuestra cristalería a medida en Madrid.

 

Call Now Button