Especialistas en cristal templado a medida en Madrid y alrededores

¿Te preocupa la seguridad pero quieres hacer una reforma en tu casa para modernizar si diseño o mejorar sus vistas? Entonces el vidrio o cristal templado es el producto que te recomendamos desde nuestra fábrica de cristalería en Madrid.

Todo sobre los cristales templados por secciones:

Tipos de cristales templados

Formas del vidrio templado

Motivos para usar cristales para chimeneas

Formulario de contacto / Pedidos especiales

Calculadora de precios

Tipos de acabados y bordes del cristal

El vidrio templado es un cristal de seguridad total que cuenta con una resistencia física y térmica muy por encima de otros vidrios. Todo gracias al tratamiento especial de calor y enfriado supervisado al que se le somete.

De hecho, un cristal templado a medida es de 4 a 5 veces más fuerte que un vidrio simple sin tratar y es mucho más seguro de utilizar.

En el improbable caso de que un cristal templado se rompa, lo hará en pequeños fragmentos muy seguros para evitar que una persona pueda cortarse con ellos. Lo que lo convierte en el mejor cristal de seguridad de todos los posibles.

Las otras alternativas son los vidrios simples sin tratar o los cristales templados, la versión intermedia entre el vidrio simple y el cristal templado.

El vidrio templado es conocido también como cristal de seguridad y se usa incluso en la fabricación de cristal blindado

Características del cristal templado y 5 razones por las que usarlo en tu casa

  • El mejor cristal de seguridad de todos: se emplea en la creación de los cristales antibalas o vidrios blindados.
  • Gran resistencia a los golpes y al calor.
  • Fácil de trabajar para hacer cristales templados a medida según cada proyecto.
  • Se fragmenta en pedazos diminutos en caso de rotura de manera segura para evitar cortes.
  • Gran capacidad de personalizar el vidrio: color, opacidad, acabados…

Formas posibles de un cristal templado

Templado Rectangular

+info

Templado Cuadrado

+info

Templado Circular

tapa de cristal redonda

+info

Templado Ovalado

+info

Variedades disponibles en tienda según las características del vidrio o cristal templado

Los siguientes vidrios templados están disponibles en más colores y tonalidades. Si te gusta un tipo de cristal templado en concreto, haz clic en él y podrás ver en más detalle el resto de alternativas.

Cristal templado transparente

Cristal templado ahumado / mate

vidrios translucidos

Intensidad del efecto mate o ahumado
25%
50%
75%
90%

Cristal templado Carglass

Niveles de granulidad del cristal templado Carglass
Muy fino
Fino
Medio

Cristal templado de color o parsol

Cristales templados de color:
Parsol bronce
Parsol plata
Parsol negro traslúcido
*A medida según solicites

Vidrio templado reflectante

Grosor disponible  de vidrio templado en nuestra fábrica

  • Vidrio templado 5+5
  • Vidrio templado 6+6
  • Vidrio templado 8+8
  • Vidrio templado 10+10

Acabados disponibles para el canto del vidrio templado

Cristal templado de canto pulido

Cristal templado biselado

De 15 a 35 mm

Acabados de vidrio templado en sus puntas o esquinas

Todas las puntas pueden redondearse de 15 mm a 50 mm.

Punta estándar

Punta matada

Punta roma o redondeada

Estamos aquí para ayudarte: escríbenos




FAQ: Preguntas frecuentes de nuestros clientes antes de comprar un vidrio templado

Sabemos que cuando se busca un vidrio surgen muchas preguntas si no trabajas en el sector. Por eso, en Cristalium te queremos ahorrar tiempo y te dejamos aquí escritas las preguntas más habituales que nos hacen al momento de elegir un cristal templado.

Recuerda que si tienes más dudas, puedes llamarnos o escribirnos y te atenderemos de una manera cercana y profesional sin ningún compromiso. Queremos resolver tus dudas y ayudarte a que elijas aquello que necesitas.

¿Qué es un cristal templado?

Un cristal templado es un vidrio flotado que se ha tratado con calor hasta alcanzar entre 550 y 630 grados antes de enfriarlo de golpe para mejorar la resistencia interior del vidrio. De esta manera, la parte exterior es mucho más resistente y la interior aumenta su seguridad fragmentándose en pequeños pedazos sin bordes cortantes.

¿Por qué comprar cristal templado en nuestra cristalería online?

Porque cortamos el cristal templado a medida de nuestros clientes en cada uno de los pedidos que nos hacen y nos aseguramos de que llegue en perfecto estado.

Contamos con una fábrica de cristal templado en Madrid, lo que nos permite ofrecer un precio de vidrio templado muy competitivo y asequible para nuestros compradores. Y además nos ofrece la posibilidad de incluir cualquier tipo de borde en el canto o las puntas de los vidrios templados que quieras.

Tan solo tienes que llamarnos o escribirnos usando el formulario, y tendrás un cristal a medida templado tal cuál como lo quieras.

¿Por qué se considera al cristal templado un vidrio de seguridad?

La principal razón es que los cristales templados ofrecen una resistencia mucho mayor que el resto de vidrios, lo que aumenta la seguridad de manera considerable. Un impacto que rompería un vidrio simple o un cristal laminado podría no hacer ningún tipo de efecto en un cristal templado de seguridad.

Y como ya dijimos, en caso de que se rompa lo hará de una forma segura para que nadie se corte con los pedazos que caigan al suelo. Pero desde luego, ese escenario es muy difícil de que suceda precisamente por las características físicas de los cristales templados.

¿Cómo son los pedazos de un vidrio de seguridad templado roto?

Al romperse los fragmentos son similares a pequeñas piedras de forma redondeada u ovalada que no tienen aristas afiladas ni cortantes. Podrías cogerlos con la mano incluso —con cuidado— y no te cortarías, aunque te recomendamos igualmente que utilices una escoba en ese muy improbable caso.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta al instalar un cristal templado?

Nosotros nos encargamos de instalar el vidrio templado por ti para que no tengas que preocuparte por esos detalles. Somos especialistas con mucha experiencia y así ganas en tranquilidad si lo dejas en nuestras manos.

Pero si te interesa el tema se puede resumir en evitar esfuerzos innecesarios en el cristal de seguridad una vez esté colocado. Esto implica tener en cuenta la contracción o dilatación tanto del cristal como del marco que lo soporta así como factores como el peso del propio vidrio o el de los objetos o personas, el viento que pueda presionar el vidrio, posibles vibraciones, etcétera.

Call Now Button