¿Te gustaría sentir que tu baño es más grande que antes sin tener que tirar ningún tabique ni hacer grandes obras? Una mampara de ducha de cristal hace que tu baño tenga más luz y parezca mucho más espacioso. Además de darte la ventaja extra de evitar salpicar todo el suelo del baño como suele pasar cuando tienes cortinas de plástico que gotean y llenan de agua el suelo.
Y todo mientras le das un toque moderno a tu baño a la vez que lo personalizas a tu gusto eligiendo todos los detalles estéticos y decorativos que puedes incluir en los cristales para la ducha o bañera que instalaremos al mejor precio para ti.
Calcula el Precio de tu Mampara de Cristal a Medida
Una mampara de cristal para baño o ducha se fabrica con vidrio de seguridad laminado o templado.
Este cristal es muy resistente y en caso de rotura está diseñado para fragmentarse en cachos pequeños y totalmente seguros con los que no te puedes cortar fácilmente.
Además, el vidrio de las mamparas de ducha es a medida y puede recibir cualquier tratamiento estético que quieras. Pudiendo ser transparente, mate, esmerilado con dibujos, lacado en un color…
Fotos de Nuestros Trabajos con Mamparas de Ducha en Madrid
Mampara de Cristal a Medida
Mampara de Ducha Opaca Mate
Mamparas de ducha Translúcidas
Mampara de Cristal Negro
Tipos de diseño del cristal de la mampara de ducha y la apertura de su puerta
Estas instalaciones son cada vez más populares en Madrid porque puedes crear una mampara de ducha a medida de tus necesidades y a tu gusto gracias a sus numerosas posibilidades.
Además, el precio de las mamparas de bañera se puede adaptar a tu presupuesto dentro de unos márgenes razonables. Por ejemplo, las mamparas de ducha baratas que más se piden son los frontales fijos, que necesitan una instalación mínima y se abarata todo lo posible sin perder calidad usando vidrio laminar.
Mamparas de ducha frontales correderas, plegables o fijas
Son uno de los sistemas más populares para renovar un cuarto de baño porque es muy fácil que puedas colocar mamparas frontales en la bañera sin tener que hacer grandes obras.
La apariencia del baño cambia radicalmente incluso sin que quites la estructura de la bañera, que es lo que suele costar una gran inversión a la hora de renovar el cuarto de baño y poner un plato de ducha con una mampara abatible en el baño.
Las mamparas de ducha frontales más baratas son las fijas pero no por ello hacen un peor servicio que otras alternativas como las mamparas de ducha frontales plegables.
En el punto intermedio se encuentran las mamparas de ducha frontales correderas o las abatibles, que cuentan con un menor número de cristales de ducha que cortar y unir entre sí para darle la forma final a la mampara frontal de baño.
Mampara corredera
La ventaja de las mamparas de bañera correderas es que te permiten ducharte sin que el agua pueda salpicar al exterior.
Este sistema también se puede instalar en mamparas de ducha correderas como el de la foto de la obra que acabas de ver.
El modelo más popular en Madrid es la mampara de ducha corredera de 2 hojas, pero si el tamaño de tu plato de ducha es muy grande —o te gusta como queda con más hojas— también se colocan de 3 hojas para que el recorrido de las láminas de cristal sea menor.
Mampara de ducha plegable
Usadas tanto en interior como en exterior, son la elección ideal para casas no muy grandes.
Si tienes una zona de ducha pequeña, usar mamparas de ducha plegables es una opción perfecta para aprovechar el espacio al máximo, al igual que los modelos de puertas correderas.
Las mamparas de baño plegables tienen el mismo funcionamiento que cualquier otro modelo plegable, como las cortinas de cristal o las puertas de cristal. En esencia, se recogen sobre si mismas para ocupar el menor espacio posible.
Normalmente se utiliza más en duchas cuadradas con poco espacio, aunque también hemos instalado como mamparas de ducha frontales plegables en Madrid en lugar del sistema de puerta corrediza.
Tu decides el modelo que encaja más con tu gusto.
Mamparas de ducha abatibles
Es el modelo más habitual y el que más habrás visto porque puede adaptarse a muchos estilos.
Desde una simple mampara de puerta abatible que te permita entrar y salir sin que el agua salpique el cuarto de baño, hasta una gran mampara abatible de dos hojas en duchas de gran tamaño que han reemplazado a una bañera de grandes dimensiones.
La ventaja que tienen estos cristales para duchas y bañeras abatibles es que son muy fáciles de instalar y usan una perfileria de acero inox o aluminio con un buen precio y una vida útil muy larga.
Sin duda, las mamparas de ducha abatibles son baratas en comparación con otros sistemas algo más elaborados como las puertas correderas o plegables.
Sistema de mampara de ducha fijo + abatible
Una opción muy llamativa y atractiva a la par que simple. Totalmente recomendada si quieres crear la sensación de un espacio amplio en tu plato de ducha y evitar salpicaduras de agua sin cerrar por completo la mampara fija con puerta abatible.
Se trata de un vidrio de mampara fijo más uno abatible que te permite regular la apertura de la ducha para entrar y salir fácilmente. Consiste en una parte fija anclada a la pared y al suelo junto a una mampara abatible de una hoja que da acceso a la ducha.
Mamparas de ducha rectangulares
La mampara rectangular es la más habitual en Madrid, especialmente en casas reformadas que han sustituido la bañera tradicional por un plato de ducha moderno. Si tienes una bañera y no quieres quitarla, las mamparas de baño rectangulares son una inversión segura para renovar tu casa sin entrar en grandes obras.
En esta aplicación puede utilizar cristales para duchas a medida de tus necesidades, ya que son fáciles de fabricar en cualquier acabado que quieras instalar en tu plato de ducha o bañera.
Mamparas de ducha semicirculares o angulares
No todas las casas cuentan con mucho espacio hábil, y saber aprovecharlo al máximo es esencial para disfrutar de tu casa por completo.
Si este es tu caso, y quieres exprimir cada centímetro de tu hogar,instalar una mampara de ducha semicircular en tu plato de ducha es la mejor decisión que puedes tomar.
El tamaño más común en Madrid es el de la mampara de ducha semicircular de 90×90 seguida de las de 75×75 y 70×70.
Se pueden colocar sistemas de cristales de baño fijos o si lo prefieres puedes disfrutar de una mampara semicircular abatible para que sea aún más cómoda de usar.
Otra gran ventaja de usar mamparas de cristal en la bañera o la ducha es que te da una mayor seguridad al ducharte, ya que puedes sujetarte en el vidrio en caso de resbalar sin miedo de que rompa. Algo que con una cortina solo provocaría que cayese la tela contigo con el riesgo que trae consigo una caída en la ducha.
En cambio el cristal te da un punto de sujeción extra si le colocas un soporte de ventosas en el vidrio de la mampara de ducha. Además, en el muy improbable caso de rotura, estos cristales para la bañera están pensados para protegerte y que no te cortes.
Puedes estar tranquilo o tranquila, si decides instalar una mampara de cristal para la ducha con el material y el grosor adecuado, va a resultar muy difícil de que se rompa.
Tratamientos especiales que puedes hacerle a tu vidrio de ducha
Mamparas de ducha mates
La privacidad que te dan las mamparas de baño opacas son difíciles de superar con cualquier otro vidrio para la bañera.
Hay distintos tipos de opacidad posible, desde un modelo texturizado carglass, hasta una mampara de ducha con cristal mate traslúcido como el de la imagen que es muy suave al tacto y que se limpia con gran facilidad.
Si te gusta este estilo, pero no tienes claro si quieres una mampara traslucida semitransparente un una mampara opaca por completo. Puedes pedirnos que difuminemos u opaquemos solo una zona del vidrio para que se adapte a lo que quieres tener.
Mamparas de ducha opacas
Este material es usado sobre todo en las zonas de ducha de los gimnasios o piscinas climatizadas. Además de ser también muy empleadas las mamparas de baño opacas en centros comerciales de Madrid o restaurantes para dar un toque elegante que se aleje de la madera tradicional a sus baños y permitir una limpieza rápida y eficaz.
El vidrio templado opaco para mamparas de bañeras y zonas de ducha es una buena alternativa cuando quieres que tu privacidad sea lo más importante.
Mampara de ducha negra con vidrio parsol
También conocido como vidrio ahumado, los cristales parsol son vidrios perfectos para encajar en baños con decoración natural rocosa y mármol en general.
Como sucede con el resto de instalaciones, la mampara de ducha negra puede ser tanto abatible como corredera o fija. Tu decides el estilo que más te guste.
Mamparas a medida con vidrio inteligente
Los cristales conmutables o inteligentes te permiten tener privacidad cuando la necesites, convirtiendo el vidrio transparente una mampara de cristal opaco cuando tu quieras.
Son la última moda en domótica y están creciendo considerablemente en popularidad en Madrid.
¿Tienes un presupuesto ajustado y necesitas una mampara barata?
En Cristalium queremos que tengas lo que estás buscando. Así que diseñamos tu mampara de ducha a medida para que se adapte a lo que tienes en mente en el rango de precios que mejor sea para ti.
Si quieres renovar tu casa pero tu presupuesto es algo ajustado, podemos ayudarte recomendándote los materiales a utilizar para que puedas comprar una mampara de ducha barata intentando ajustarlo a tu presupuesto.
Ten en cuenta que aunque podamos intentar darte el precio del cristal para la bañera que tienes en mente, no siempre recibimos presupuestos realista. Algunos rangos de precios supondrían utilizar un grosor por debajo de lo recomendado.
Y aunque es posible, eso pondría en peligro la resistencia de la mampara de cristal de baño y si se da un accidente, podría romperse y tendrías que volver a instalar otra mampara de cristal en el baño.
Para que eso no te pase, siempre te vamos a dar nuestro consejo profesional para que puedas comprar una mampara de ducha barata sin que eso suponga un riesgo para ti. Y además, así evitarás tener que invertir más dinero en el futuro.
Para que eso no te pase, vamos a adaptarnos todo lo posible a tu presupuesto de una manera realista y honesta para que tengas la mejor calidad posible al precio más bajo que sea realmente posible.