Estas son todas las manufacturas y acabados que podemos hacer en Cristalium para ti.
Si no aparece aquí, escríbenos y dinos qué estás buscando exactamente (ideal con fotos por Whatsapp) y lo fabricamos a tu gusto si está dentro de las capacidades de nuestra maquinaria.
Desde el formulario que tienes aquí puedes contactarnos directamente una vez revises las distintas manufacturas que podemos realizar.
Te recomendamos que nos escribas por Whatsapp pulsando el siguiente botón para tener un trato más rápido y eficaz sin ningún tipo de compromiso.
Tipos de cantos
Cantos pulidos
Por seguridad incluido de forma PREDETERMINADA los cantos suavizados para evitar cortes y ofreciendo una mejor resistencia al vidrio.
Canto al corte o canto vivo
El borde se deja al natural con el riesgo que trae consigo de posibles cortes con el borde del vidrio.
5 Tipos de acabado en las puntas o esquinas del vidrio
Aunque por lo general todas las puntas se trabajan de la misma forma para darle un acabado simétrico, cada esquina del vidrio se puede manufacturar con acabados diferentes para adaptarse a tu gusto.
Punta matadas
La esquina tiene un pulido manual para que no acaben en punta viva. Recomendado para zonas de paso donde una persona pueda golpearse.
Puntas redondeadas o romas
Redondeadas con pulidora de agua según plantilla de grados entre 10º y 70º.
Aquí puedes ver los distintos ángulos que puede tener una punta roma. Simplemente tienes que decirnos el número que más te guste y haremos que el vidrio tenga ese mismo acabado.
Puntas recortadas
El vidrio se recorta de manera diagonal para dar formas hexagonales, octogonales…
Punta al corte
Predeterminado, puntiagudo a 90º.
Puntas entrantes
El material se recorta a la medida del lugar donde irá colocado para que encaje a la perfección con el espacio disponible.
6 Tipos de formas del vidrio
Cristal cuadrado
Cristales rectangular
Formas especiales
Cristal redondo o circular
Cristal ovalado
Cristal curvo
Manufacturas frecuentes
El cristal biselado se puede realizar con una rebaja que va desde los 10 mm a los 40 mm de manera general. Pero puede ampliarse a una medida concreta para casos especiales según el grosor del vidrio elegido y la resistencia del material empleado.
El proceso de esmerilado se realiza de manera mecánica usando una maquinaria especial de esmerilado para crear las formas y dibujos deseados en la superficie del vidrio.
Puede aplicarse a todo el cristal o únicamente a zonas concretas del mismo, haciendo por ejemplo que sea opaco en la parte inferior pero transparente en la parte superior del vidrio. O en cualquier diseño que quieras hacer.
Se realiza a medida de cada pedido.
Para realizar estas perforaciones utilizamos una maquinaria especial que se encarga de evitar roturas internas en el vidrio mientras se realiza el agujero del tamaño que necesites.
Las perforaciones se realizan en las dimensiones que necesites, no importa que sea un diámetro de 5 mm o de 70 mm.
Contacta con nosotros
Te recomendamos escribirnos por Whatsapp pulsando el siguiente botón. Es el método más rápido y directo de darte una respuesta a medida para tu pedido.
Pero si lo prefieres, también puedes escribirnos usando el siguiente formulario.