¿Quieres decorar con un toque industrial tu zona de trabajo o alguna zona de tu casa a la vez que mejoras su seguridad? El vidrio armado es tu mejor opción en ese caso.
Más resistente que un cristal simple ante los golpes, es un cristal de seguridad que evita que se desprendan cristales rotos en caso de accidente y además es capaz de retrasar el avance de un incendio gracias a su malla metálica interior que une los cristales del vidrio armado.
Resumen de lo que encontrarás aquí
Todo sobre XXX por secciones
El vidrio armado es utilizado con frecuencia en en zonas elevadas en contacto con el exterior donde se quiere garantizar la seguridad pero sin que el precio del cristal se dispare.
Es muy empleado en zonas como los techos de las terrazas a cubierto, las pérgolas o a modo de pared de cristal con vidrio armado. En nuestra cristalería de Madrid esas son las ubicaciones donde más veces instalamos desde nuestra cristalería de Madrid el vidrio armado a medida.
Tanto para negocios como particulares. En ambos casos el objetivo es el mismo: añadir seguridad y evitar riesgos para quien esté cerca del vidrio armado en caso de rotura accidental.
A nivel estético se caracteriza por su toque industrial y por tener —normalmente— una cara lisa y otra granulada o texturizada para darle un toque traslúcido u opaco pero sin reducir la luminosidad de una estancia.
Un punto a favor del vidrio armado para su uso es que es un cristal antiincendios, en el sentido de que es capaz de frenar el avance de una sala a otra durante un tiempo por la fuerza que le da la malla metálica.
A nivel particular y de pequeños comercios, el vidrio armado se usa como un cristal decorativo en tabiques de cristal o paredes porque ofrece una tranquilidad extra al saber que frena el avance de un incendio accidental para dar tiempo a que lleguen los servicios de emergencia.
El cristal armado cuenta con una mayor resistencia al fuego que otros vidrios.
Eso sí, hay que recordar que aunque sea un vidrio de seguridad no se trata de un cristal antirrobos. Para esa función están los cristales blindados, los vidrios templados y los modelos laminares. Todos ellos son más resistentes a los impactos físicos pero no retrasan el fuego como el vidrio armado.
El proceso de fabricación del vidrio armado en nuestra cristalería de Madrid nos permite ofrecerte vidrio armado de color como semitransparente incoloro y hecho a tu medida.
[INSERT_ELEMENTOR id=»5023″]
Por qué usar
- Aumentan la sensación de espacio libre
- Permite que llegue más del 80% de la luz exterior en la mayoría de vidrios
- Como cristal antiincendios frena su avance 30 y 60 minutos en función de su grosor y el material empleado.
- Gran poder decorativo con su toque industrial
- Es un cristal de seguridad que evita accidentes en caso de rotura
- Perfecto para puertas y cerramientos de cristal
Tipos
Cristal simple, laminado o templado: ¿cuál es el mejor?
Si tienes alguna duda, por experiencia lo mejor es que hablemos por teléfono y nos digas qué necesitas para darte el mejor consejo posible para tu caso sin ningún compromiso.
- Puedes elegir la balda del color que quieras.
- Puedes pedirla con las características de vidrio que más te guste, transparente, lacada, opacada, ahumada…
- Está disponible en cristal simple, laminar y templado.
Con cristales simples
En este tipo de producto concretamente te recomendamos como mínimo el cristal laminado. Si quieres el simple, al menos tendrá que ser de 6 mm por seguridad.
Con vidrio laminado
Con cristal templado 
Dado que el vidrio armado se realiza con cristal simple, su resistencia física es mucho más baja que el resto de cristales de seguridad del mercado.
Si va a estar en contacto con el exterior y crees que puede sufrir un intento de acceso para un robo desde la zona en la que lo vas a colocar, lo mejor es que elijas un vidrio templado. Y si va a tener que soportar impactos de fuerza media como una silla golpeando al moverse hacia atrás, elige un modelo templado.
En el resto de casos, el vidrio armado será una excelente decisión a nivel de seguridad y de decoración.
Este producto se puede fabricar en nuestra cristalería de Madrid en los 3 posibles tipos de vidrio existentes: simples, laminados o templados. Elegir uno u otro dependerá tanto de su ubicación como del riesgo al que esté expuesto.
¿Cuál es el grosor que se pueden colocar?
Espesor de cristal para este producto
- Baldas de cristal de 6 mm
- Baldas de vidrio laminado 4+4 | 6+6 | 8+8 | 10+10 mm
- Baldas de cristales templados 4 | 6 | 8 | 10 | 12 mm
Se pueden hacer vidrios armados a medida de más grosor, llámanos y adaptamos el producto a tus preferencias. Cada grosor está pensado para un objetivo distinto, al igual que cada tipo de cristal.
Elige tu canto a medida
Canto pulido
Canto biselado
De 15 a 35 mm
Elige el acabado de las puntas a tu medida
Todas las puntas pueden redondearse de 15 mm a 50 mm.