¿Qué tipo de vidrio laminado es mejor en tu caso?

¿Quieres poner un cristal de seguridad en tu casa o negocio sin que el precio sea muy elevado pero sin descuidar la protección de tu casa y tu familia? Entonces el vidrio laminado es la mejor elección para ti.

Sus láminas plásticas internas entre los distintos vidrios que componen un cristal laminar hacen que sea muy resistente a impactos de toda clase a un precio magnífico. Es considerado como un cristal de seguridad e incluso se usa como cristal blindado con el grosor adecuado.

Todo sobre los cristales templados por secciones:

Tipos de cristales laminados

Formas del vidrio laminado

Características y ventajas de usar un cristal laminar

Formulario de contacto / Pedidos especiales

Generador de precios de vidrio templado —Calculadora de precios—

Tipos de acabados y bordes del cristal

Los cristales laminados son resistentes a los impactos y soportan mucho peso sobre ellos. Al mismo tiempo que su lámina de policarbonato interior mantiene pegados los fragmentos en caso de rotura. Evitando así cortes accidentales y dando una capa extra de protección.

El precio del cristal laminar es de los mejores en relación calidad/precio si consideramos su resistencia.  Aunque si buscas un vidrio blindado, puedes mirar los cristales templados también. Si tienes dudas, llámanos o escríbenos y te resolveremos todas las dudas personalmente para que elijas el mejor tipo de vidrio para ti.

El vidrio laminado es el más utilizado en el mercado gracias a la resistencia que le dan las capas plásticas de PVB o EVA situadas entre cada lámina de cristal que lo componen.

vidrio laminado 4+4

Características del vidrio laminado y 5 razones por las que usarlo en tu casa

  • Un cristal laminar ofrece mucha seguridad ante golpes fuertes, por lo que es ideal si hay niños cerca.
  • Si se rompe lo hace en pequeños pedazos sin bordes que se quedan pegados en la propia lámina de cristal al estar en contacto con la película plástica interna. Impidiendo que pises cristales rotos.
  • Bloquea hasta un 95% los rayos ultravioleta del sol.
  • Se le puede considerar un cristal antiruido o aislante al reducir hasta un 30% el sonido exterior en comparación con los cristales simples o sin tratar del mismo grosor.
  • Los vidrios laminados son muy personalizables, pudiendo incluir en su interior —en la capa plástica entre los cristales laminados— vinilos decorativos u otros elementos como iluminación interna LED.
  • Puedes elegir un vidrio laminado de color o lacado a tu gusto. Lo habitual es usar un plástico de color en su interior para que sea semitransparente aunque puedes optar por un cristal de vidrio lacado a color y que sea totalmente opaco.
  • Hay modelos transparentes, semitransparente o totalmente a color para adaptarse a tu estilo personal.
  • Se pueden hacer pedidos de vidrio laminado a medida en Madrid desde nuestra fábrica a muy buen precio.

Formas posibles de un cristal laminar

Vidrio laminado rectangular

+info

Vidrio laminar cuadrado

vidrio laminado lacado

+info

Vidrio laminado redondo

Vidrio laminado redondo

+info

Vidrio laminado a medida

+info

Cristales laminares en Madrid disponibles en nuestra cristalería según sus características

Los siguientes vidrios laminados están disponibles en cualquier color o nivel de opacidad, tan solo dinos cuál es el que te gustaría tener y nos encargaremos de todo.

Vidrio laminado incoloro o transparente

Perfecto como tapas de cristal para mesas o para crear paredes de cristal

Vidrio laminado ahumado o semitransparente

vidrios translucidos

Intensidad del ahumado
25%
50%
75%
90%

Vidrio laminado mate o lacado a medida

Vidrio laminado a color disponible en la tienda 

Cristal laminado mate
Cristal laminado a medida de cualquier color

Cristal laminado reflectante

Ideal para preservar la privacidad

Si quieres la máxima protección: vidrio laminado templado

Este tipo de cristal de máxima seguridad lo podemos fabricar tanto empleando cristales simples para crear un modelo laminado, o bien podemos hacerlo empleando cristal templado para darle la máxima resistencia posible y que tengas un cristal blindado allí donde quieras.

Este modelo se conoce como vidrio laminado SGG Securit y es la seguridad hecha cristal. Un vidrio templado es entre 5 y 7 veces más resistente que un cristal simple. Y como los vidrios laminados llevan, por lo menos, 2 láminas de cristal laminar (si se me permite por la redundancia), obtenemos un producto muchísimo más seguro.

Por ejemplo, se puede emplear en cristales transitables en oficinas y negocios con suelos de cristal o  como cristal blindado para un escaparate de un negocio o para las ventanas que dan al exterior en una casa.

Grosor disponible  de vidrio laminado

  • Vidrio laminado 2+2
  • Vidrio laminado 4+4
  • Vidrio laminado 5+5
  • Vidrio templado 6+6
  • Vidrio templado 8+8

Acabados posibles en un vidrio laminado

Cristal laminar de canto pulido

Cristal laminado con canto biselado

De 15 a 35 mm

Acabados para las puntas de los cristales laminados

Todas las puntas pueden redondearse de 15 mm a 50 mm.

Punta estándar

Punta matada

Punta roma o redondeada

Estamos aquí para ayudarte: escríbenos




¿Cuál es el precio de un vidrio laminado?

En el vidrio laminado el precio varía en función del grosor del cristal laminar, las dimensiones de ancho y alto del mismo, así como del tipo de canto y borde escogido. Algo que afecta por igual al resto de tipos de cristales de cualquier cristalería.

De igual manera, el coste de un vidrio laminado también dependerá de otras características como si eliges vidrios laminares incoloros o transparentes o si te decantas por un cristal lacado, mate o ahumado.

Si tienes alguna duda sobre el precio, puedes escribirnos para preguntar por las medidas que estás buscando y te diremos, sin compromiso, cuál es el precio del vidrio laminado que tienes en mente.

Y si existen otras alternativas que te sean más interesantes para el uso que tienes en mente, te lo diremos para que siempre elijas la mejor alternativa para ti.

¿Cuál es el vidrio laminado más barato de todos para hacerme una idea?

El cristal laminar barato que menos coste tiene ronda los 30 euros en nuestra tienda online. Siendo un vidrio laminado 2+2 cuadrado e incoloro con el canto pulido y con las puntas sin redondear.

FAQ: Preguntas frecuentes de nuestros clientes antes de comprar un vidrio laminado

Con el tiempo hemos recibido muchas preguntas similares, así que para ahorrarte tiempo hemos agrupado para ti las más habituales para que puedas tener todo claro antes de comprar un vidrio laminado de cualquier tipo.

Recuerda: puedes llamarnos o escribirnos y te atenderemos de una manera cercana y profesional sin ningún compromiso. Queremos resolver tus dudas y ayudarte a que elijas aquello que necesitas.

¿Qué es un vidrio laminado?

El vidrio laminado es un cristal compuesto por varias capas de vidrio, normalmente de 3 a 5 aunque pueden ser más, con una película o una capa laminar de PVB —burital de polivinilo—, de EVA —plástico etil venil acetato—, o bien de resina activada por luz UV.

Estas secciones intermedias hacen que los cristales laminados con estos materiales destacen por su resistencia y por su capacidad de mantener pegados a ellos los fragmentos del cristal  en caso de rotura de un vidrio laminar.

El proceso que sigue un fabricante de vidrio laminado a medida como nosotros en nuestra cristalería de Madrid se emplean tanto cámaras de vacío para sellar la lámina de cristal con la de plástico para ser tratado en un horno de baja temperatura de aproximadamente 120 grados de temperatura.

Además, debido al proceso de superposición de capas un cristal laminado puede incluir en su interior vinilos estéticos u otros elementos decorativos como luces LED o tratamientos de cristal antiruido gracias a un tratamiento acústico especial.

Se usan principalmente en zonas donde la seguridad es importante como las lunas de los coches o allí donde pueda ser importante la seguridad. Ya sea para prevenir que un niño se haga daño en caso de romper un vidrio laminar o para evitar los robos en una vivienda sin que el precio de la obra se suba por las nubes.

¿Por qué comprar cristal laminado en nuestra cristalería online?

Porque hacemos cada vidrio laminado a medida de tus necesidades y contamos con cientos de m2 de cristal laminar en nuestra fábrica.

Por eso mismo también te podemos ofrecer un precio del vidrio laminado asequible y competitivo gracias a la economía de escala y ser nuestros propios fabricantes.

Tan solo tienes que llamarnos o escribirnos usando el formulario, y tendrás un cristal a medida laminado tal cuál como lo quieras.

¿Por qué se considera al cristal laminado de seguridad?

Fundamentalmente porque el vidrio laminado aguanta fuertes impactos gracias a la capa intermedia plástica que tiene y a que en caso de rotura es muy seguro porque mantiene pegados al vidrio los pedazos de cristal rotos.

Además, se puede combinar con el cristal templado para crear un vidrio templado laminado de mucha más resistencia para crear cristales transitables o mesas de vidrio capaces de aguantar grandes pesos.

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta al instalar un cristal con láminas de cristal y plástico?

Hay que tener cuidado con que quede un espacio suficiente entre el vidrio y su estructura para que sea capaz de dilatarse y contraerse de manera segura.

Pero de eso despreocúpate que nosotros nos encargamos de instalar el vidrio laminado por ti para que no tengas que pensar en esos detalles. Somos especialistas con mucha experiencia y así ganas en tranquilidad si lo dejas en nuestras manos.

Call Now Button