¿Cuál es el mejor cristal para escaparate de una tienda?

¿Cuál es el mejor cristal para el escaparate de una tienda?

vitrina escaparate seguridad

Existen tantos cristales para escaparates como formas de enseñar su interior.

Expositores de cristal, escaparates de seguridad comercial para evitar robos, armarios, estanterías… Tu decides lo que necesitas y nosotros te damos el mejor precio para ese cristal de escaparate en Madrid que estás buscando.

¿Quieres mantener a salvo los productos de tu tienda pero que estén visibles para tus clientes ? ¿Te gustaría tener un expositor de cristal en tu casa para mostrar tu colección personal sin riesgo a que se caiga al suelo por accidente? ¿Y si además pudieras eliminar todos los reflejos para que se viese aún mejor lo que hay en tus vitrinas?

Si tienes claro lo que quieres o necesitas hacer una sustitución urgente de un cristal de escaparate roto, contáctanos y te daremos el mejor precio para tu escaparate de vidrio.

Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar un cristal de escaparate en Madrid


vitrina cristal escaparate

A la hora de elegir los cristales para escaparates hay varias cosas a tener en cuenta según el tipo de escaparate que sea. Pero lo podemos resumir en 3 apartados: el grosor del vidrio del escaparate, su tamaño, y las propiedades especiales que puede tener el material elegido.

Por ejemplo, si tu tienda está en plena calle y tienes productos de valor, instalar un cristal blindado en el escaparate con un grosor adecuado será esencial para ti. Mientras que si quieres tener una vitrina de vidrio en casa o dentro de una tienda, te interesará mucho más eliminar el brillo de las luces con usando un vidrio con lámina  antireflejos para que su interior se vea bien.

Tu mejor presupuesto de cristales de escaparate en Madrid a un clic de ti







    Recuerda: Indica en tu mensaje las medidas del cristal que necesitas. Si envías una imagen sin más información no podemos saber si "ese lado" mide 80cm o 120cm.


    Ten en cuenta que nosotros no vivimos allí, todo lo que nos digas nos ayudará a darte un precio realista. Además, saber tu presupuesto máximo nos permite ajustar los materiales y grosores para que encaje en tu rango de precios. Recuerda que los precios van en función de las dimensiones y materiales mínimos que garantizan una obra segura y duradera.

    Si tienes alguna duda en cualquier momento, puedes llamarnos o escribirnos por Whatsapp.

    Te aconsejaremos sin compromiso y te diremos cuál es el mejor cristal de escaparate para ti en función de las necesidades que tengas.

    escaparate cristal mostrador

    Elije tu tipo de cristal de escaparate según su ubicación


    Escaparate de cristal para exteriorExpositor escaparateVitrina escaparateEstanterias escaparate

    Escaparate comercial de vidrio

    El escaparate de un comercio pequeño es fundamental para su supervivencia. Ahora que las tiendas online están al orden del día, llamar la atención de las personas que pasan por delante es más importante que nunca.

    Dependiendo del lugar en el que tengas tu local y tus productos, será importante usar un tipo de cristal de escaparate exterior u otro.

    Por ejemplo, los cristales de escaparates frontales en centros comerciales es suficiente con vidrio laminado 6+6 / 8+8 según sus medidas porque no habrá un gran riesgo de robos rompiendo el cristal.  Mientras que si tienes un escaparate en un local comercial con acceso peatonal en plena calle, vas a querer usar un escaparate de cristal templado laminar en tu comercio para dormir tranquilo por las noches.

    Si tus productos son caros, la opción de instalar un cristal blindado 6+6+6 es muy aconsejable.

    Mi consejo es que nos llames o escribas un Whatsapp para poder aconsejarte desde nuestra valoración profesional sin ningún compromiso. Y así te asegurarás de que vas a tener el cristal que realmente necesitas para ti.

    mostrador cristal

    Expositor de escaparate de cristal

    Los expositores de escaparate son perfectos para mostrar de manera cercana todos tus productos a tus clientes sin que lleguen a estar al alcance de manera directa.

    Existen distintos tipos de expositores de cristal, desde modelos individuales con forma de urnas cuadradas a modo de mueble expositor en la tienda, hasta versiones rectangulares alargadas como la de la imagen del expositor para escaparate de un bar que instalamos en Madrid.

    Estos productos suelen ser de vidrio laminar de 3+3 salvo que los productos de su interior sean de gran valor. En cuyo caso se utiliza un cristal templado para proteger el escaparate expositor de robos en la tienda.

    escaparate cristal vitrina

    Vitrina escaparate

    Las vitrinas para escaparates en tiendas y hogares son una alternativa clásica que nunca pasa de moda.

    Gracias a los cristales extraclaros o antireflejos son la herramienta perfecta para darle más protagonismo a todo lo que coloques en su interior.

    Es muy habitual añadirle una cerradura a la vitrina clásica de escaparate para reforzar la seguridad del vidrio laminar o el cristal templado elegido.

    Además, si no tienes claro el tamaño ideal o piensas añadir más piezas dentro de la estantería, existe la opción de comprar una vitrina modular de escaparate formada por urnas individuales con un armazón que te permite diseñar un escaparate de cristal a medida adaptado a ti.

    estanteria cristal

    Estanterías para escaparates

    Las estanterías de cristal para escaparates son la forma ideal de mostrar muchos objetos al mismo tiempo de manera limpia y organizada.

    Al igual que sucede con las vitrinas y los armarios, a las estanterías de cristal para escaparates se les puede añadir una puerta corredera de cristal —o abatible— con cerradura incorporada para que solo tu puedas abrirla.

    Tipos de cristales de seguridad para escaparates y expositores según el vidrio usado


    En el caso de cristales para escaparates y locales a pie de calle, siempre recomendamos como mínimo el cristal laminado, y el templado para quien quiera más protección.

    Cristal de escaparate barato flotado simpleEscaparate con cristal de seguridadEscaparate de vidrio templadoEscaparate de seguridad blindado o antirobos

    Mostradores de cristal float o simple

    Son el tipo de escaparate de cristal barato  por excelencia. Ahora bien, no te los recomendamos salvo casos muy concretos.

    El cristal float es fácil de romper salvo que el grosor del escaparate sea el adecuado —y éste depende del tamaño del escaparate— y se rompe en trozos grandes y cortantes.

    Lo que supone un riesgo para la seguridad de los productos que quieras tener a la vista y de las personas que estén cerca si se rompe por un golpe accidental.

    Ahora bien, puedes usarlo en los estantes de un escaparate de cristal a modo de baldas interiores para mostrar los productos. Ahí estarán protegidos por el resto de cristales de seguridad que sí te recomendamos usar en la parte exterior.

    Escaparate con vidrio laminado

    Son los cristales para escaparates más populares a la hora de colocar estanterías, vitrinas y expositores de cristal en el interior de una tienda. Son muy seguros, resistentes, y tienen la mejor relación calidad/precio de todos.

    Los vidrios laminados para escaparates y vitrinas son perfectos para soportar pequeños golpes sin romperse, y en caso de rotura accidental el vidrio sigue siendo funcional y seguro. Simplemente se romperá en cachos pequeños que quedarán dentro del vidrio, dándote tiempo a comprar un cristal para sustituir un cristal de escaparate roto en Madrid sin prisas.

    Estos escaparates de cristal también son conocidos como laminas de antidecoloración para escaparates porque bloquean más del 90% de los rayos UV que pueden acabar por deteriorar el color original de los productos expuestos.

    Por ese motivo, las láminas anti uv para escaparates que tienen los vidrios laminados en su interior hacen que sean el modelo más utilizado en vitrinas y estanterías de colecccionista.

    También es muy común tratar este producto de cristal con una lámina antireflejos para el escaparate y así mejorar la visibilidad de los productos al matar los reflejos de luz tanto natural como artificial.

    Cristal templado en escaparate comercial o particular

    El vidrio templado para escaparate se usa generalmente en expositores y zonas muy expuestas a golpes. Gracias a su resistencia, puedes evitar que se rompa el vidrio si recibe un golpe accidental fuerte.

    En general, el cristal templado se usa sobre todo en lugares con productos de mucho valor en forma de urnas de cristal templado o escaparates de cristal en el frontal de una tienda para exhibir sus productos.

    En el resto de casos, el precio del cristal templado hace que te sea más interesante usar el vidrio laminar.

    Es 7 veces más fuerte que un vidrio normal y es un cristal de seguridad para escaparates porque se rompe en fragmentos pequeños no cortantes que te evitarán disculparte con tus clientes si se rompe algún vidrio accidentalmente.

    Cristales blindados para escaparates de seguridad

    Los escaparates blindados se fabrican usando una combinación de cristal de seguridad laminar con vidrio templado con una o varias capas extra de protección.

    Es decir, en lugar de ser vidrios laminados para escaparates de 6+6 o 10+10 mm de grosor, se añade una capa extra para convertirlo en un cristal blindado para el escaparate frontal de la tienda o comercio. Lo habitual y más recomendado es utilizar un cristal laminar 6+6+6. O lo que es lo mismo, un vidrio triple con capas intermedias que le dan una fuerza extra toda la pared.

    Si se intenta romper, los pedazos quedan pegados en su interior y no caen al suelo. Lo que permite que uses el cristal hasta que tengas tiempo de reemplazar el cristal de escaparate roto sin que peligre tu tienda.

    Además, es un vidrio de seguridad porque no te vas a cortar con los fragmentos.

    ¿Quieres saber cuál es el precio de un cristal blindado para escaparate?

    Dado que el precio variará según el tamaño y el grosor del cristal de escaparate blindado que quieras instalar, lo mejor es que nos escribas por Whatsapp o envíes el formulario con la información usando el generador de precios para cristales de escaparate.

    El único lugar en el que te podemos recomendar un cristal simple para cualquier tienda o escaparate sería si tu local está dentro de un centro comercial que tiene sus propias medidas extra de seguridad.

    E incluso así, por motivos de seguridad en caso de que se rompan, te recomendamos que uses al menos un cristal de escaparate laminado para que tengas un vidrio de seguridad que evite cortes —y así te ahorras disgustos y posibles demandas si se corta alguien al romperse un cristal, incluso aunque no sea culpa tuya—.

    Cristal de escaparates y vitrinas con tratamientos especiales


    Cristal antibalaCristal antireflectantecristal de escaparate decorativoCristal curvo

    cristales blindados escaparates

    Se trata de un vidrio laminar de escaparate triple que aumenta aún más la seguridad de los modelos laminados dobles.

    Si quieres evitar que el cristal de tu escaparate comercial se vea como el de la foto y dificulte la vista de su interior, te interesará tratar el vidrio para que mate todos los reflejos de luz.

    Para eso se utilizan láminas anti reflejos en escaparates y también en acuarios a medida y terrarios. En general, este tratamiento es muy popular en todas aquellas superficies en las que quieres ver bien lo que contiene tanto si hay mucha luz o hay poca.

    Este tipo de pantalla de escaparate antireflejo también se la conoce como cristales extraclaros o anti brillos.

    Un cristal frontal comercial para mostrar productos puede ser transparente o un cristal decorativo a medida de tus gustos. Por ejemplo, puedes colocar en el escaparate un cristal lacado o un vidrio decorativo con dibujos grabados de forma suave en el propio vidrio.

    También hacemos cristales curvos para escaparates a medida, ideal si tienes una tienda de gama media-alta y quieres que la visita de tus clientes sea más agradable.

    ¿Cuál es el mejor grosor en un vidrio de escaparate en Madrid?


    El espesor de un cristal de escaparate ideal va a depender de varios factores.

    Para empezar la importancia de su resistencia física es distinta para un expositor de cristal que haga de mostrador o una vitrina, que si se trata de un frontal de escaparate de cristal de grandes dimensiones y que queda desprotegido por la noche.

    Cuanto mayor sea tu tamaño, más espesor necesitará el vidrio del escaparate para aguantar la tensión que el propio material tiene.

    Esto es especialmente importante si hablamos del grosor de cristal para escaparate frontal porque además tendrá que poder resistir con seguridad potenciales golpes.

    No te preocupes, nosotros te aconsejaremos profesionalmente cuál es el grosor del cristal tanto de vitrinas como expositores o frontales de tiendas comerciales.

    Solo tienes que escribirnos por Whatsapp y te ayudaremos a que tengas claro cuál es el mejor material, que grosor del vidrio que necesitas usar y porqué.


    • Vidrio simple: el tamaño medio de espesor pedido en los presupuestos a medida que hacemos está en 12 mm.
    • Vidrio laminado: se usan cristales laminados 8+8 y 10+10 como medida habitual. Es decir, 8 mm cada lámina de cristal.
    • Vidrio templado: el más resistente de todos, por lo que su grosor puede ser menor. Suele colocarse de 8 mm

    El mejor presupuesto de tu escaparate comercial a medida o para tu casa en Madrid a un clic de ti







      Recuerda: Indica en tu mensaje las medidas del cristal que necesitas. Si envías una imagen sin más información no podemos saber si "ese lado" mide 80cm o 120cm.


      Ten en cuenta que nosotros no vivimos allí, todo lo que nos digas nos ayudará a darte un precio realista. Además, saber tu presupuesto máximo nos permite ajustar los materiales y grosores para que encaje en tu rango de precios. Recuerda que los precios van en función de las dimensiones y materiales mínimos que garantizan una obra segura y duradera.

      Personaliza el acabado de tus propios cristales opacos a medida en Madrid

      Haz clic en cada una de las pestañas para ver los distintos estilos que puedes elegir para tu vidrio semitransparente.

      También se les pueden hacer perforaciones y agujeros a tu gusto, solo tienes que escribirnos e indicarnos dónde los quieres.

      2 Tipos de cantos para el borde de tus cristales para tiendas en Madrid

      Canto pulidoCanto biselado

      Canto pulido

      borde pulido canto redondeado

      Canto biselado

      vidrio opaco biselado

      De 15 a 35 mm

      3 tipos de esquinas para tus cristales para centros comerciales y vitrinas

      Puntas al natural o al cortePunta recortadaPunta redondeada

      Punta al corte

      Punta recortada

      Punta redondeada

      Call Now Button Ir arriba